Descripción
La gestión estratégica de clientes de seguros es un aspecto clave en cualquier compañía aseguradora. En un entorno de creciente presión competitiva, de globalización y de desregulación de los mercados, que se caracteriza por la cada vez más cortos ciclos de vida del producto y un rápido ritmo de cambio en los paradigmas de negocios, el cliente tiene plena conciencia de su poder. La abundancia de información sin precedentes y un mayor conocimiento del mercado han contribuido a hacer que los clientes sean cada vez más exigentes. Son capaces de estudiarnos constantemente, de igual manera nos comparan con nuestros competidores, y que ni siquiera se quejan o proporcionan más información, si no que simplemente cambian de proveedores de servicios.
El principal activo de una compañía son sus clientes, y por lo tanto tiene que utilizar la gestión estratégica de clientes de seguros para definir y aplicar políticas que le permitan alcanzar y consolidar el valor de los clientes al máximo potencial; este indicador se ha convertido en uno de los indicadores principales de los mercados financieros para medir el desempeño de las empresas.
Sin embargo, el cambio hacia un modelo orientado hacia el cliente requiere más que una simple declaración de intenciones. Por lo tanto, una empresa que cuenta con un marco general de gestión estratégica de clientes de seguros que permita entender completamente los mecanismos de gestión para optimizar el valor y la consolidación de la relación con el cliente, ha dado un gran paso para asegurar su continuidad en el mercado. Tener una comprensión mejor y más profunda que la competencia de las palancas de actuación que tienen un impacto en los clientes y ser capaz de traducir ese conocimiento en rapidez, menos costos y más actividad comercial centra claramente una fuente de ventajas competitivas sólidas y sostenibles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.