¿Quieres ser corredor de seguros? Ser corredor de seguros es una de las más destacadas profesiones dentro del sector asegurador. El corredor de seguros es una pieza fundamental en la distribución y mediación de seguros al ser un experto en seguros independiente de las entidades y compañías de seguros y defendiendo en todo momento los intereses y derechos de los asegurados. Para ejercer la profesión de corredor de seguros es necesario tener el título de corredor de seguros. Este título actualmente se obtiene con el curso de distribuidor de seguros de Nivel 1. Antes, este curso se denominaba curso de mediador de seguros de Grupo A. Con el curso de distribuidor de seguros de nivel 1 un profesional puede desempeñar las funciones de responsable de un canal de distribución, y por lo tanto, en la práctica, puede trabajar como corredor de seguros desempeñando la figura antigua de director técnico de una correduría de seguros. Actualmente, a los directores técnicos de las corredurías de seguros también se les conoce como responsables del canal de distribución de seguros con la nueva normativa en materia de distribución de seguros.
Muchas veces, muchos profesionales no diferencian las figuras de corredor de seguros y de agente de seguros. El corredor de seguros es una figura legal autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) que es independiente de las entidades y compañías de seguros y puede colaborar en la distribución y asesoramiento de seguros de distintas empresas de seguros. Un agente de seguros es un profesional que depende una entidad y compañía de seguros distribuyendo exclusivamente solo los productos de seguros de esta empresa no pudiendo asesorar y distribuir seguros de otras compañías de seguros. Mientras el corredor de seguros es independiente de las compañías de seguros el agente de seguros depende en exclusiva de una única compañía de seguros. Además, los clientes que capta y asesora un corredor de seguros son responsabilidad y titularidad del propio corredor de seguros, mientras que los clientes que capte y asesore un agente de seguros son responsabilidad y titularidad de la compañía de seguros. Para ejercer como corredor de seguros se necesita una autorización expresa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), mientras que para ejercer como agente de seguros solo es necesario que la compañía de seguros con la que colabore lo inscriba como agente de seguros exclusivo en el punto único de distribuidores de seguros de la DGSFP. A nivel de formación, el corredor de seguros necesita tener la certificación de acceso a la distribución de seguros de nivel 1 mientras que el agente de seguros necesita tener la certificación de acceso a la distribución de seguros de nivel 2.
La Escuela de Seguros Campus Asegurador es una entidad certificadora de formación autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para organizar e impartir el curso oficial de distribuidor de seguros de Nivel 1 que habilita para ser responsable de un canal de distribución de seguros y corredor de seguros. El curso de corredor de seguros de la Escuela de Seguros Campus Asegurador es un curso oficial y con su título se puede ejercer las funciones de responsable de canal de distribución de seguros y de director técnico de una correduría de seguros. Con este curso de Nivel 1 de Campus Asegurador no es necesario realizar más exámenes. Puedes informarte sobre el curso de corredor de seguros de la Escuela de Seguros Campus Asegurador en el siguiente enlace: