Campus Asegurador recuerda que el incumplimiento de las obligaciones de formación trae importantes sanciones
Los distribuidores de seguros se enfrentan a graves sanciones por incumplir las obligaciones de formación
La nueva regulación de la distribución de seguros ya está vigor con lo que las obligaciones relativas a la formación obligatoria de los distribuidores de seguros ya aplican para este mismo año 2021. La Escuela de Seguros Campus Asegurador recuerda que el incumplimiento de las obligaciones de formación trae sanciones por parte de los organismos supervisores en materia de distribución de seguros.
Desde la entrada en vigor el pasado mes de abril del Real Decreto 287/2021 los distribuidores de seguros deberán realizar la formación de acceso correspondiente según las funciones que desempeñen en la distribución de seguros y también están obligados a cumplir este mismo año con la formación continua.
Las sanciones por incumplimiento de la nueva regulación se recogen en el Real Decreto-ley 3/2020 pudiendo clasificarse como infracciones muy graves, graves o leves. El importe de las sanciones en el caso de ser leve asciende a un importe de hasta la mayor de las siguientes cantidades: al 1 por ciento del volumen de negocio anual total según las últimas cuentas disponibles aprobadas por el órgano de dirección o 100.000 euros si se trata de una persona jurídica. Si se trata de una persona física, multa por importe de hasta la mayor de las siguientes cantidades: 50.000 euros o el doble del importe de los beneficios obtenidos o de las pérdidas evitadas con la infracción, en caso de que pueda determinarse.
Ante la importancia de conocer las obligaciones y sanciones del incumplimiento de la nueva normativa en materia de formación, la Escuela de Seguros Campus Asegurador participa en una jornada informativa organizada por el Campus de Formación Aseguranza el próximo jueves 16 de diciembre a las 12:30. En este webinar titulado ‘El Real Decreto 287/2021 sobre formación de los distribuidores de seguros y las posibles sanciones por su incumplimiento’ se analizarán las nuevas obligaciones que trae al sector y las posibles multas y sanciones a las que un distribuidor de seguros se puede enfrentar si no cumple con las horas de formación exigidas en la nueva normativa. Los expertos Carlos Fernández, director académico en Campus Asegurador y Jesús Almarcha, Asociado (Seguros y Reaseguros) en Pérez-Llorca explicarán el alcance de la nueva normativa y las multas que puede acarrear su incumplimiento en materia de formación. La inscripción a esta jornada es gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace.
La Escuela de Seguros Campus Asegurador es centro certificador autorizado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Además, Campus Asegurador imparte los distintos niveles de formación inicial, así como la formación obligatoria continua. Para esta última formación obligatoria, la escuela de seguros cuenta con un catálogo de cursos online que pueden bonificarse para empleados a través de FUNDAE y también cuenta con una innovadora plataforma digital de formación continua denominada Seguros School (www.seguros.school) que con un sistema de tarifa plana anual los profesionales tienen acceso a más de 100 programas formativos.
La Escuela de Seguros Campus Asegurador apoya a todos los profesionales del sector asegurador a adaptarse a la nueva normativa de formación con el rigor académico y la visión práctica de sus programas formativos.