Descripción
Los conocimientos para la prevención de riesgos penales en la empresa son fundamentales para evitar problemas legales en el ámbito laboral. Es preciso destacar que aunque los delitos contra los derechos de los trabajadores no estén recogidos en el art. 31 Bis del Código Penal, igualmente, pueden tener consecuencias graves para las empresas por la vía de la aplicación de las penas accesorias del art. 129 del C.P., además de generar responsabilidad civil subsidiaria en virtud del art. 120.4 del C.P., todos estos delitos están recogidos en la evaluación de riesgos de un programa de compliance y, por tanto, pueden evitar cualquier tipo de consecuencia penal o civil.
Es muy recomendable que la compañía tenga un Programa de Prevención de Riesgos Penales en la empresa por lo siguiente:
- Ayuda a prevenir la comisión de delitos y conductas delictivas en la empresa.
- Constituye una prueba en el caso de que se produzca un procedimiento judicial penal, así la empresa, administradores o representantes legales pueden estar exentos de responsabilidad penal o, en todo caso, que sirva como atenuante de la pena.
- Puede evitar la responsabilidad civil subsidiaria.
- Favorecen la imagen externa de la empresa y, por tanto, a generar la confianza de los clientes.
- Son necesarios para poder operar en España con empresas de la Unión Europea o de Estados Unidos y en mercados internacionales.
- Son necesarios para poder obtener ayudas y financiación de diversos organismo internacionales.
Este curso de prevención de riesgos penales en la empresa está dirigido a profesionales con interés en implementar en sus organizaciones y empresas la normativa de prevención de riesgos penales en las personas jurídicas.
Este curso de prevención de riesgos penales en la empresa se imparte de manera online.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.