Descripción
Las compañías deben impulsar planes de igualdad que ayuden a reducir las diferencias imperantes en las plantillas, ya sea en cuestión de equidad entre el número de empleados y el de empleadas, en los salarios o en el número de directivos y directivas. Al hacerlo conseguirán numerosos beneficios, así como el avance del conjunto de la sociedad en cuestiones de igualdad de género en la empresa.
En los últimos años se han dado grandes pasos para alcanzar la paridad y las mujeres ya representan el 45% de las organizaciones en España. Sin embargo, el descenso del porcentaje de mujeres según se asciende en el organigrama de las compañías sigue siendo muy significativo. Ellas representan el 48% de los profesionales, pero esto cae al 42% en el caso de los cargos medios, al 38% en el caso de las posiciones de responsabilidad sénior y al 30% entre los puestos de dirección.
El curso de igualdad de género en la empresa está destinado a todas aquellas personas que deseen formarse en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.