Formación Bonificada

La Escuela de Seguros Campus Asegurador es Entidad de Formación y Entidad Organizadora de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Invertir en formación es apostar por el talento de las personas y por el crecimiento de la empresa. La formación programada para empresas está regulada y a través de la FUNDAE (antes Fundación Tripartita) se garantiza que todas las empresas puedan formar a sus trabajadores aprovechando un crédito anual. Con este sistema todas las empresas pueden deducir y bonificara esta inversión en formación en las cuotas de sus empleados pagadas a la Seguridad Social

¿Quién se beneficia de la formación bonificada?

Todas las empresas con empleados que coticen en el régimen general de la Seguridad Social pueden formarse a través de la formación bonificada se pueden beneficiar de este sistema de gestión de la formación programada para el empleo.

¿Esta formación es gratuita?

Los cursos de formación bonificada son gratis para los trabajadores, pero la empresa tiene que realizar el pago de los mismos a la Entidad Organizadora de FUNDAE (la Escuela de Seguros Campus Asegurador está acreditada como Entidad Organizadora de FUNDAE). Una vez finalizada la formación la empresa gestiona a través de su asesoría laboral o su departamento de administración la bonificación del importe bonificable de los cursos en las cuotas de la Seguridad Social.

Si la empresa tiene todavía créditos de formación bonificada sin gastar, si está al corriente de pago de las cuotas a la Tesorería de la Seguridad Social, si el empleado ha realizado correctamente la formación y si se cumplen todos los requisitos, entonces, la empresa se puede deducir de las cuotas de la Seguridad Social el importe bonificable del curso realizado.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador está especializada en la gestión de formación programada para empresas a través de FUNDAE.

¿Qué tipo de formación bonificada ofrece y gestiona la Escuela de Seguros Campus Asegurador?

La formación en modalidad de teleformación (es decir, la impartición de cursos online a través de un campus virtual) es la principal modalidad de formación que gestiona la Escuela de Seguros Campus Asegurador.

¿Cuál es el crédito anual mínimo con que cuenta una empresa para formación bonificada?

Todas las empresas con trabajadores en el régimen general de la Seguridad Social tienen un crédito anual. El mínimo de este crédito son 420 € anuales, que la empresa puede invertir en la formación de sus empleados.